lunes, 25 de mayo de 2015

Etiquetado en: , , , ,

Los Problemas que enfrentan Los Veterinarios


Mi padre es veterinario, y desde muy pequeño lo acompañe a sus jornadas de trabajo. Recuerdo cuando, una vez que terminaba de brindar su servicio, sacaba su cuaderno y anotaba su diagnostico y la medicina que había brindado al cliente. Era parte de todos los días y ese cuaderno era esencial para que su trabajo no se perdiera y tuviera un mejor control.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, el tipo de control de datos que realizaba mi padre en ese entonces, se vuelve obsoleto. Sin embargo, muchos veterinarios hoy en día aun trabajan con pequeños cuadernos para anotar sus registros. Muchas veces sucede por el desconocimiento de herramientas tecnológicas para un mejor control de datos, o simplemente estas herramientas no son simples de utilizar.

Toda la información recolectada a través del tiempo, ayuda a una mejor toma de decisiones. Ya sea en cualquier ámbito laboral, no importa toda la información que tienes, mientras no sepas tomar una decisión. Desde ese punto de vista, los veterinarios que tienen mas de 10 años ejerciendo su profesión, tienen mucha información almacenada en base a su experiencia. La pregunta que se me viene a la mente es ¿cómo poder ver toda esa información para tomar una buena decisión?

Si bien es cierto que es común y sencillo tener un cuaderno, o manejar archivos a través de usb, de la nube, etc. esto no siempre es fácil de manejar. En lo que he podido observar del trabajo de mi padre, cargar mas de 10 cuadernos, hacer una copia de la copia de la copia de un archivo que le entregaras a tu cliente, o esos pequeños problemas de sincronización que suceden en la nube, solucionan en parte el tema de la portabilidad, algo que es muy necesario para poder hacer tu trabajo mas efectivo, pero sobretodo sencillo.

Comprendo que estos problemas son unos de los tantos que los profesionales veterinarios se topan día  a día. El camino del aprendizaje aun es largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario