jueves, 2 de julio de 2015

Etiquetado en: ,

America Latina - El consumo de pollo, cada vez más fuerte en América Latina


La carne de pollo es una de las más saludables del mercado. Es un alimento con una alta densidad de nutrientes. En los últimos meses, varios países latinoamericanos han ofrecido informes con datos sobre el consumo de pollo entre su población.

La carne de pollo es una de las más saludables del mercado. Es un alimento con una alta densidad de nutrientes. En su composición figuran cantidades importantes de minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto y cromo, y vitaminas tales como tiamina, niacina, retinol y vitaminas B6 y B12.

En los últimos meses, varios países latinoamericanos han ofrecido informes con datos sobre el consumo de pollo entre su población.

Chile

En el caso de Chile, un informe del pasado mes de abril, Actualización del mercado avícola, elaborado por la Oficina de Estudios y Políticas Agriaras (ODEPA), señalaba que en 2014 la carne de ave representó un 43 por ciento del total del consumo cárnico de los chilenos.

Indicaba este informe que la carne de pollo goza de un estatus como fuente más barata y más accesible de proteína cárnica.

Bolivia

Por otro lado, hacia mediados de mayo, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, indicaban que el consumo promedio de carne de cada boliviano ascendió a 43,5 kilos, de los cuales 25,8 kilos eran de pollo.

Además, el consumo anual de huevo en este país ya asciende hasta los 166 huevos año año por persona.

Según Luis Pereira, director del INE, el país ingresó en un ritmo distinto de crecimiento, respecto a la década pasada, y la economía repunta en la región, permitiendo a los bolivianos mejorar la calidad en alimentación.

Honduras y Paraguay

En Honduras, el gerente de relaciones gubernamentales de Cargill en el país informaba de que la población del país estaba consumiendo alrededor de un cinco por ciento más de pollo, debido a la escasez y el aumento del precio de la carne de res.

Y en Paraguay, el subsecretario Dr. Marcos Medina informó de que aumentó el consumo de pollo en el país hasta triplicarse en los últimos diez años, según los datos de un estudio de la cadena avícola que realizó el Viceministerio de Ganadería.

Detalló que, según los datos, en 2004 el consumo de carne de pollo en Paraguay era de 6,3 kilos por persona, por año. El dato del 2015 indica que la cifra saltó a 18,5 kilos por persona, por año.

Argentina

Por último, cabe señalar que un estudio reciente de la Argentina señaló que el consumo de carne de pollo en el país ha alcanzado niveles récord.

Un informe de la Consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) detalló que el consumo agregado de este tipo de carne tuvo un fuerte incremento de 13,4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2015.

El informe precisó que el consumo per cápita llegó a un récord de 42,3 kilos por habitante en el primer cuatrimestre de 2015, con una suba del 10,5 por ciento.

El aumento del consumo de carne de pollo en la región es una buena noticia para toda la industria avícola latinoamericana, que va consolidándose en la región como una de las más importantes en el sector agropecuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario