lunes, 18 de mayo de 2015

Etiquetado en: , ,

Crecimiento y Desarrollo de las Ponedoras

Las pollonas se desarrollan de acuerdo a una serie de eventos fisiologicos. Aquellas que alcancen o excedan las metas de peso corporal durante las fase de desarrollo, tienen mejor potencial genetico.
El crecimiento interrumpido durante alguna de las etapas de desarrollo tendra como resultado aves carentes de reservas corporales y funcion de organos para mantener su produccion alta como ponedoras adultas.


Un lote de polonas que inicia la produccion de huevo con un peso corporal correcto(1.40 - 1.48 kg) y con una uniformidad mayor de 90%, va a rendir mejor en el periodo de produccion.

Las aves deben duplicar su peso corporal entre la fecha de llegada y los 7 dias de edad.





Es importante alcanzar las metas de pero corporal a las 6, 12, 18, 24 y 30 semanas para asegurar que las aves tengan un desarrollo optimo.




Cambie las dietas de crecimiento solamente cuando logre alcanzar el pero corporal recomendado.

La uniformidad de los pesos corporales de un lote es tan importante como alcanzar la meta del peso corporal promedio. La meta de uniformidad es del 85% durante el periodo de crecimiento. La mala uniformidad del peso corporal dificulta la alimentacion correcta del lote tanto en el periodo de crecimiento como en el de postura. Otro desafio que resulta de la mala uniformidad es que las pollonas comienzan el ciclo de produccion en diferentes tiempos, las aves con menor peso del normal produciran huevos mas pequeños.


(Fuente : Management Guide 2015 | HyLine | Brown Commercial Layers)

0 comentarios:

Publicar un comentario